Por Luciano Campos Garza
Atonement, 2007
Netflix
En tiempos de la Segunda Guerra Mundial, en Inglaterra, un joven es injustamente acusado de un crimen terrible. El señalamiento hecho por una niña celosa, provoca que sea enviado al frente de batalla lo que impide que pueda consumar su amor con la hermana de la pequeña.
La chiquilla pasa la vida arrepentida, tratando de enmendar su error. En la expiación, compone una historia idílica, de lo que pudo haber sido si no hubiera incurrido en la infamia.
El maestro Joe Wright adapta exitosamente la novela de Ian McEwan en una pieza hecha de asombroso arte, para recrear la época, con grandes escenarios de guerra, y una fotografía extraordinaria, que muestra con bella precisión el entorno en el que los personajes tienen que lidiar con las consecuencias de sus actos y como la fatalidad llega inesperadamente de formas muy diversas.
Keira Knightley y James McAvoy son la bella pareja de enamorados que tienen qué separarse por la inocente crueldad de Saroise Ronan, en otro de sus grandes papeles.
El manejo de los tiempos es maravilloso, lo mismo que la presentación de las múltiples capas narrativas, entre las que se entreveran la realidad, la ficción y hechos inventados.
Una obra maestra.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
https://www.youtube.com/watch?v=kbyj4_URlM4