Por Luciano Campos Garza
Glass Onion, 2022
Netflix
Luego del megahit de Knives Out (2019) el director y guionista Rian Johnson repitió la fórmula, con un sorprendente ensamble de estrellas, con el mismo detective Benoit Blanc (Daniel Craig) que se interesa en el caso, creado con todas las hechuras de Agatha Christie.
Este investigador, mezcla de Sherlock Holmes y Hercules Poirot, es clarividente. No hay detalle que no se le escape y en esta ocasión, se reúne con un grupo de millonarios y estrellas de la sociedad en una isla griega aislada, para revelar un misterio, como parte de un juego de un excéntrico magnate (Edward Norton).
En realidad, este tipo los invita a todos porque todos le deben algo. Y en sus juegos retorcidos quiere que se investigue quien es el culpable de su propia muerte, aunque todo resulta de una forma inesperada. Durante toda la historia se van sembrando pistas para resolver los acertijos.
La delicia de esta comedia de misterio es ver interactuando a Norton, Criag, Dave Bautista, Kate Hudson y Janelle Monáe.
Todo se va revelando lentamente y se van uniendo las piezas como un rompecabezas para crear un delicioso juego de intrigas que resulta altamente satisfactorio.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: