Por Luciano Campos Garza
Glory, 1989
Netflix
Son los tiempos de la cruenta Guerra Civil de Estados Unidos, el norte contra el sur. En el Ejército de la Nación se encuentra un joven aristócrata: el Coronel Shaw (Matthew Broderick), que recibe el encargo de comandar el primer regimiento de soldados afroamericanos, entre los que se encuentran los soldados Trip (Denzel Washington) y Rawlins (Morgan Freeman). Su misión es enfrentar a los rebeldes Confederados.
Lo que parece ser solo un trabajo rutinario se transforma, luego, en una apasionante tarea de Shaw, quien es tomado como un señoritingo, aunque después demuestra su coraje en el campo de batalla.
La cinta contiene actuaciones espectaculares. Broderick, que venía de hacer numerosas películas de adolescentes, tuvo su gran protagónico en esta aventura en la que el director Edward Zwick lo empujó a hacer drama, con fino resultado.
Washington obtuvo su consagración con su primer premio Oscar, como el esclavo renegado que lentamente comienza a hacer equipo con sus compañeros y entiende que hay causas nobles por las que vale la pena luchar.
Esta cinta es una de las mejores que se han hecho de este período intenso en la historia de la Unión Americana.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: