Por Luciano Campos Garza
The curse of Bridge Hollow, 2022
Netflix
En la temporada de Halloween siempre han funcionado las comedias de terror, esas cintas de espantos en las que las entidades infraterrenales malvadas regresan del más allá para hostigar a los vivos, asustarlos y, eventualmente, aniquilarlos. Pero todo en medio de risas.
En esta divertida cinta familiar de fórmula, Marlon Wayans interpreta a un padre que llega con la familia a un pueblo tradicional, donde hay muchas leyendas y cuentos que les ofrecen a los turistas para el entretenimiento. Ellos han llegado a una casa que se dice encantada.
Cuando un conjuro elaborado accidentalmente hace que regresen los muertos, papá e hija tendrán que salvarlos a todos, pero en medio del caos que provocan cobra vida toda la decoración que se usa para adornar las calles.
Con un gran trabajo de digitalización, se presenta la historia escrita por Todd Berger, que enseña a entender y a aceptar lo que es desconocido.
La familia no asimilaba las tradiciones y los usos de la comunidad a la que llegó, hasta que se ve en la necesidad de hacer equipo para hacer que termine la amenaza.
Muy divertida.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: