Por Luciano Campos Garza
The Wandering Earth, 2019
Netflix
La premisa es irresistible: en el futuro, mientras el Sol se apaga, la Tierra se muere. Como recurso extremo, los científicos han desplegado miles de propulsores alrededor del planeta para sacarlo de su órbita y colocarlo cerca de otra estrella.
Sin embargo, en el viaje, los motores fallan, lo que significa que el planeta puede colisionar con Júpiter antes de abandonar el sistema solar. La vida quedará extinguida.
La producción china de ciencia ficción es de esas en las que los impresionantes efectos especiales están muy por encima de la historia. La digitalización crea un planeta congelado por el distanciamiento solar. Los habitantes del globo deben vivir a kilómetros dentro de la superficie para calentarse y tienen que andar afuera con trajes especiales.
No hay lugar para el entretenimiento, pues todo está industrializado con el propósito de hacer que la Tierra se aleje y, ante la crisis, hacer que recupere su rumbo.
Contiene elementos conocidos de fraternidad y sacrificio, algo cursis, pero funciona muy bien como elemento de entretenimiento.
Es muy divertida.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: