Por Luciano Campos Garza
The Pale Blue Eye, 2022
Netflix
En la primera mitad del Siglo XIX, el veterano detective Augustus Landor (Christian Bale) es contratado para que investigue y desentrañe el misterio que hay detrás de los crímenes que sacuden a la comunidad militar de la academia West Point.
Para desenredar el misterio se hace auxiliar por un cadete, que es el mismísimo Edgar Allan Poe (Harry Melling), escritor en ciernes apegado al honor y con una mente brillante para las deducciones.
Con una deliciosa recreación de la época, se van presentando pistas verdaderas y falsas que van guiando a los sabuesos a encontrar la verdad, en un entorno lleno de secretos y mentiras.
Nada es lo que parece en el drama dirigido por Scott Cooper, basado en el texto de Louis Bayard, que hace referencia constante al genio literario de Poe, que escribió numerosos textos en forma de dramas de suspenso, con elementos que involucraban al lector, invitándolo a resolver los acertijos que se iban presentando.
El brillante final hace que tenga que rearmarse el rompecabezas que ya estaba formado, colocando las piezas en lugares diferentes.
Muy interesante, para los enamorados del thriller y los seguidores de Poe, el escritor.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: