Por Luciano Campos Garza
Mal de Ojo, 2022
Cinépolis Kilc
Basada en la idea de aquel tradicional padecimiento al que se han referido los mexicanos durante siglos, provocado por deseos prohibidos y envidias, la película es terror nacional, con algunas remembranzas estéticas del cine asiático.
Nala (Paola Miguel) tiene que viajar al campo para encontrarse con su misteriosa abuela Josefa (Ofelia Medina) que puede proporcionar una cura para el mal de ojo que aqueja a su hermana menor.
Dejadas imprudentemente por sus padres con la anciana, las niñas tienen que enfrentar situaciones pesadillezcas relacionadas con costumbres antiguas, rituales secretos, y magia negra que se practica en la ranchería y sus alrededores.
Aunque la niña es la protagonista, brilla el trabajo de Medina, en un rol sin paralelo, en el que se transforma en una anciana malvada, que guarda una apariencia insospechada y revela intenciones que no pueden ser anticipadas.
La cinta habla de los peligros que acechan en cualquier parte, incluso al interior de la propia familia.
Es buen cine de horror mexicano, que refresca un poco la tendencia abrumadora de comedias románticas insufribles.
Es para adolescentes y adultos.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: