Por Luciano Campos Garza
Me estás matando, Susana, 2016
Netflix
El director Roberto Schneider tomó la novela de José Agustín, Ciudades Desiertas, para convertirla en una comedia existencial de corte romántico en la que Eligio (Gael García Bernal) tiene una relación tirante con Susana (Verónica Echegui), que se lía con un poeta polaco con el que inicia una ardiente relación física.
Los amantes escapan a Estados Unidos y hasta allá los sigue el imprudente e impertinente Eligio, que no se da cuenta de que ya no es necesitado por la que fue su esposa, que necesita estar ligada al atractivo europeo que le da la satisfacción que no encuentra en su matrimonio.
La película se concentra en Gael, que improvisa para armar el fastidioso personaje, que se siente un macho mexicano, aunque tiene que soportar la humillación de atestiguar cómo su esposa yace con otro. Lo que quiere es estar con ella por lo que la perdona, mientras, al mismo tiempo, tiene la posibilidad de tener su propia aventura con una atractiva gringuita.
Aunque tiene largos momentos en los que prácticamente no pasa nada, los adultos jóvenes encontrarán divertida la historia de este tipo patético, interpretado con gracia por la estrella mexicana.
El humor es adulto.
(NC-17. No apto para menores de 18)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: