Por Luciano Campos Garza
Reviviendo la Navidad, 2022
Netflix
Mauricio Ochmann está en su elemento al protagonizar esta comedia familiar con ligero contenido.
Variación de Groundhog Day (1993), el protagonista Chuy vive en conflicto permanente con el mundo. No le gusta la relación que hay al interior de la familia ampliada, ni la forma en que se desempeña en el trabajo.
Un día, a causa de un embrujo, amanece una y otra vez en el día de Navidad, que se repite al parecer de manera infinita, lo que lo hace ver lo que ha estado haciendo bien y mal para empezar paulatinamente a corregirlo.
La cinta rutinaria se concentra en la forma en que el excelente Ochmann va pasando por las propias etapas de su autoconocimiento, mostrando caras y gestos graciosos. Aunque a veces parece que su tono es para una comedia de TV, como siempre se compromete con la historia para ir entendiendo cómo son las personas con las que convive.
La visión de las situaciones que ha hecho de manera equivocada y la perspectiva de perderlo todo, incluso a su familia, completan el esperado arco final, en el que termina convirtiéndose en una mejor persona, muy diferente a la que era cuando inició el hechizo.
Como aporte progresista, el hada madrina es interpretada Manu Nna, standupero que juega con su identidad de género
Es una linda comedia que será olvidada pronto.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: