Rubia

marzo 3, 2023
1 min de lectura

Por Luciano Campos Garza

Blonde, 2022

Netflix

En muy pocas ocasiones una figura pública había sido tan severamente maltratada como en esta cinta. El director Andrew Dominik toma el libro de Joyce Carlo Oates, una biografía inventada, para exponer el mito de Marilyn Monroe en forma de una mujer destruida por la fama, con la autoestima rota a causa de la cosificación a la que fue sometida durante su vida.

Ana de Armas, en plano espectacular, interpreta a la gran luminaria de Hollywood, enferma de inseguridad, incapaz de decidir su destino, fácilmente manipulable, que aceptaba propuestas de matrimonio y se iba a la cama casualmente con tipos que le expresaban sus intenciones.

Como un ejercicio de estilo, que mezcla imágenes en blanco y negro y color, la película tiene momentos poéticos para contrastar la brutalidad con la que era tratada la diva, quien sufría la fama.

Visiblemente incómoda con la exposición mediática que tenía, lastimada por los desnudos a los que fue expuesta en su carrera temprana, maltratada por Joe DiMaggio, el beisbolista que la desposó y utilizada obscenamente por el presidente Kennedy, Marilyn anhela todo el tiempo volver a ser Norma Jean, la chica anónima que alguna vez fue.

Sin embargo, no pudo escapar a su cruel destino.

Excelente y con temática para adultos.

(NC-17. No apto para menores de 18)

@LucianoCamposG

MÁS DEL AUTOR: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss