Más allá de su búsqueda de provocar reflexiones con diálogos elevados sobre filosofía trascendental, la comedia de Noah Baumbach presenta situaciones inverosímiles en las que está metida esta familia disfuncional, resultado de matrimonios múltiples, en la que todos transitan en direcciones diferentes.
Como si fuera una cinta experimental, con situaciones y reacciones improvisadas, hay un interesante trayecto de descubrimiento de los esposos Jack (Adam Driver) y Babbette (Greta Gerwig), que enfrentan su crisis matrimonial en medio de lo que parece ser un desastre ecológico que afecta toda la comunidad donde viven.
De esta forma, se pueden ver las inquietudes excéntricas de él, como profesor especializado en el tema de Hitler, y ella, con lapsus mentales que la llevan a exhibir una conducta errática que la enfila hacia una infidelidad de la que no puede sustraerse.
Todo parece formar parte de un absurdo en el que el consumismo es una de las principales ocupaciones del público, como si se abordara con humor un estudio sobre los usos de los ciudadanos promedio de Estados Unidos, que gastan sus dólares y se evaden de la realidad con entretenimiento.
Es compleja y caótica, pero interesante y divertida.
(R. Restringido; menores de 17 deben estar acompañados de sus padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: