Por Luciano Campos Garza
Scrooge, a Christmas Carol, 2022
Netflix
La enésima adaptación a la pantalla del clásico de Charles Dickens es una delicia de animación para chicos y grandes.
Netflix produce esta relectura del cuento navideño, convirtiéndolo en una comedia musical con espectaculares coreografías y excelentes canciones de Leslie Bricusse, recientemente fallecido.
Toda la cinta está llena de colorido y, si bien las figuras y los movimientos de los personajes no alcanzan el virtuosismo de los estudios consagrados Disney, Pixar, DreamWorks, hay un trabajo digno que hace que Ebenezer Scrooge y demás personajes que lo acompañen se muevan con soltura y gracia.
La anécdota es muy conocida: el protagonista es un avaro malicioso que, a causa de su amargura, ha llevado los años solo y triste, como un muerto en vida. Hasta en una noche de Navidad se le aparecen los fantasmas que le muestran todos los errores en los que incurrió y la forma en que desperdició sus días, afectado por el rencor y el resentimiento.
Esos emisarios que lo atemorizan le muestran el pasado, y los daños que hizo, el presente, y cómo él se ha lastimado, y el futuro, con un mensaje de las consecuencias de sus actos aborrecibles.
Como se sabe, Scrooge recapacita y se vuelve un hombre lleno de bondad, tocado por el espíritu bondadoso de la Nochebuena.
Deliciosa.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: