Por Luciano Campos Garza
Titanic, 1997
Hulu
Este superclásico moderno es una historia de amor literalmente a prueba de naufragios.
En 1912, el aventurero Jack (Leonardo DiCaprio) y la comprometida Rose (Kate Winslet) se conocen en el barco más grande y seguro del mundo, según presumían sus constructores, que zarpa en su inauguración y que nunca llega a su destino, debido, como ya se sabe, al choque con un iceberg, que provoca su trágico hundimiento con más de mil muertos.
Con una producción impecable, llena de efectos digitales y recreación de escenarios reconstruidos, el director James Cameron hace una épica larga, enorme y muy interesante, con personajes que se desarrollan perfectamente a lo largo de las casi tres horas de duración.
En su primera parte, la historia presenta detalles tomados de la realidad del barco gigantesco y la relación que crece en atracción entre los jóvenes.
La segunda parte se concentra en mostrar espectaculares escenas de la tragedia, con espacios que se inundan y cómo es la lucha de los pasajeros por encontrar la salvación, mientras la nave angustiosamente se va llenando de agua, precipitando su pique.
Es una cinta extraordinaria, tremendamente emocional y con grandes efectos especiales.
Este año se reestrena por su 25 aniversario.
Imperdible.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: