Por Luciano Campos Garza
WW84, 2020
HBO Max
La chica más poderosa y sexy del universo de DC está de regreso con una aventura larga, colorida y divertidamente rutinaria.
En esta ocasión, en la década de los 80, Diana anda por la vida con un bajo perfil, prácticamente desapercibida, mientras se da tiempo para hacer trabajo antropológico. Cuando encuentra a una admiradora, Barbara Ann (Kristen Wiig), resulta mal, pues las dos hallan una piedra mágica que les puede cumplir sus más preciados deseos. El de la maravillosa es revivir a su antiguo amor Steve Trevor (Chris Pine), mientras la otra quiere potenciar sus habilidades para convertirse en una persona de capacidades excepcionales.
Entra en escena el empresario Maxwell Lord (Pedro Pascal) que también tiene sus propios deseos y ambiciones desproporcionadas, lo que hace que el planeta se ponga en riesgo.
La secuela de escasa sustancia es una gran exhibición de diseño de arte, con presentación de vestuarios y situaciones de aquella que fue llamada la década perdida, por su moda tan popular como intrascendente, y sus procesos de cambio que se quedaron en nada.
La directora Patty Jenkins hace una cinta en la que la mujer es la campeona que domina la escena mientras los hombres la observan admirados.
Es una muy cinta de acción con muchos efectos digitales, y tal vez un poco larga.
(PG. Orientación de los padres)
@LucianoCamposG
MÁS DEL AUTOR: