Tamaulipas.- Si bien Petróleos Mexicanos (Pemex) ya controló el incendio que ocurrió la madrugada de este viernes en la Refinería Madero, en Tamaulipas, el suceso dejó un trabajador muerto y una persona desaparecida.
A través de un comunicado, la empresa petrolera dio a conocer que alrededor de las 04:45 horas hubo un rayo durante una tormenta eléctrica, lo que causó llamas en el camión de presión vacío que está en la planta de tratamiento de efluentes.
El fuego comenzó cerca de los separadores de aceite SA-1 y SA-2 hacia donde luego se dirigió y causó el incendio de la fosa, tras lo cual se activaron los protocolos correspondientes.
Con el apoyo de dos camiones contraincendios y la red de agua se contuvo el fuego, posteriormente se realizaron acciones de enfriamiento del separador con inyección de espuma.
“Desafortunadamente, a las 06:30 horas se reportó el hallazgo de un trabajador fallecido de la compañía contratista Amarelo Power, quien se encontraba en el sitio, además de una persona desaparecida de la empresa GMG”, indicó Pemex.
“PEMEX lamenta profundamente el deceso del trabajador y envía su pésame a familiares y amigos. Asimismo, coadyuva con las autoridades competentes en la búsqueda de quien hasta ahora se desconoce su ubicación”, señaló finalmente.
TE RECOMENDAMOS LEER: