Al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas en dos tiroteos perpetrados por un mismo hombre en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos.
Los dos tiroteos han tenido lugar en un restaurante y en un boliche, según ha informado la cadena estadounidense NBC News, a quien la policía confirmó el balance provisional de fallecidos.
La Policía local ha pedido a la población en redes sociales que busquen refugio y han avisado de que se trata de una «situación activa». También han publicado una fotografía del principal sospechoso.
En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.
Según la Casa Blanca, el presidente de EU, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.
En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.
TE RECOMENDAMOS LEER: