A indagación funcionario de CFE Veracruz

agosto 9, 2024
1 min de lectura
CFE Veracruz
EL COAHUILENSE

El equipo de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, tendría bajo indagación al director general de la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación VI, Agustín Ildefonso Herrera Siller, según han informado diversos medios de comunicación.

Testimonios de la filial comentaron a una serie de periodistas que la lupa se habría colocado sobre los procesos de adquisición a partir de enero de 2019, año en que Herrera Siller recibió su actual nombramiento.

Las fuentes explicaron que la declaración patrimonial del personaje habría generado sospechas ya que percibe anualmente de la CFE 2 millones 306 mil pesos netos, no obstante, ingresa montos de miles de pesos por concepto de ‘otros ingresos’.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Entre los detalles se describió que Herrera Siller buscaría que Brenda Rosas Medellín, jefa de Departamento Regional, lo sustituya a la cabeza de la subsidiaria, ante lo cual se revisan las compras de cinco años atrás.

Agustín Herrera Siller inició su trayectoria en la Comisión Federal de Electricidad en 1990, cuando se desempeñó como supervisor Químico de la Central Termoeléctrica Villa de Reyes y de la Central Presidente Plutarco Elías Calles; mientras que en enero de 2019 tomó la dirección de la filial veracruzana.

Sus declaraciones patrimoniales, disponibles para consulta pública, no exponen ningún detalle hasta mayo de 2019, cuatro meses después de ocupar la dirección de la generadora de energía eléctrica.

En el dicho documento se enumeran bienes como una casa con superficie de 180 metros cuadrados y 176 metros cuadrados de construcción, valuada en un millón 600 mil pesos, la cual adquirió en 2009 a mediante un crédito; un Mercedes Benz GLE 450 2023 de un millón 664 mil pesos pagado al contado; un Chevrolet Silverado adquirido también en un solo pago durante 2020; así como un Audi 2017 de más de 600 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss