Defender a la población migrante de México es esencial, destacó el aspirante a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, durante la Asamblea informativa en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hizo un llamado para que los mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos sean tratados con respeto.
La eventualidad ocurrió tras la reforma impulsada por el gobernador de Florida, Ron De Santis, argumentando que criminaliza a los migrantes. El aspirante recordó que Estados Unidos fue construido gracias al esfuerzo, el sudor y la sangre de aquellos que llegaron en busca de mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Asimismo, expresó su total apoyo a los migrantes y afirmó que es fundamental no faltarles al respeto, tanto a los paisanos en Estados Unidos como a aquellos que se encuentran en México provenientes de otros países.
Por otro lado, como ex secretario de Gobernación y como parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que Tamaulipas se encuentra en un momento histórico para dejar atrás la violencia y la desigualdad. Destacó el espíritu resiliente y la voluntad incansable de los tamaulipecos para convertir los desafíos en oportunidades.
El aspirante reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de los mexicanos y recordó que, bajo la enseñanza del presidente Andrés Manuel López Obrador, el movimiento de transformación se construye con trabajo arduo, dedicación y el cumplimiento de las promesas hechas al pueblo.