Nuevo León.- Alcaldes de municipios del PRI y PAN protestaron para exigir al gobierno de Samuel García les entregue el fondo de dos mil 500 millones de pesos estipulado en la Ley de Egresos 2023 que no les ha sido depositado este año que está a punto de concluir.
Los ediles llegaron a la Tesorería estatal donde salió a atenderlos su titular Carlos Garza, pero al no solucionar nada, acudieron al palacio de gobierno, aunque el gobernador Samuel García no los recibió.
Llegaron acompañados de regidores y pobladores de sus municipios los que, dijeron, han frenado obras en todo el año por la falta de esos recursos que a raíz del pleito del gobierno con los diputados, Samuel García se niega a entregarlos.
Se trata de 28 de los 51 municipios que tiene Nuevo León que representan más de dos millones de personas gobernadas por ediles del PRI y PAN.
También acudieron al Tribunal Federal de Justicia Administrativa para exigir estos recursos pendientes.
Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás, dijo que es urgente que el estado les entregue los recursos estipulados en la Ley de Egresos de este año. «Es el incumplimiento de una Ley que propuso el mismo gobernador», explicó.
Acusó que el estado ha recurrido a tribunales que no tienen competencia para no entregar los recursos estipulados en la ley.
Estuvieron los alcaldes de las localidades de Guadalupe, San Nicolás, Agualeguas, Parás, Pesquería, Doctor González y General Treviño, entre otros.
A lo largo del año, los ediles han denunciado la falta de esos recursos para atender problemas de bacheo, servicios primarios como luz pública, seguridad, salud y vialidades.
El gobernador ha dicho que no entregará los recursos y asegura que se los robarán.
TE RECOMENDAMOS LEER: