Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está alistando una trampa perversa para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) so pretexto la pobreza franciscana y la austeridad, esgrimió este lunes el panista Ricardo Anaya.
“Quiere imponer a su corcholata en las elecciones de 2024. Y para eso necesita que las elecciones sean como eran antes, cuando no había democracia», argumentó el excandidato presidencial en el video semanal difundido en sus redes sociales.
“A ver, a estas alturas no hay duda, de que López Obrador quiere regresarnos a esos tiempos y desaparecer al INE (…) Ya hay una iniciativa que presentó López Obrador para desaparecer al INE y que el nuevo árbitro electoral esté controlado por Morena”, sostuvo.
Para Anaya, el plan del presidente López Obrador es utilizar el discurso de la austeridad para disminuir el presupuesto al organismo.
Sus propuestas son, por el contrario, que el INE y el Tribunal Electoral tengan «más dientes» para castigar a los partidos y candidatos tramposos; que haya mejor representación en el Congreso e implementar la segunda vuelta, un mecanismo que se usa en otros países de América latina.
«Erradiquemos la intervención del crimen organizado en las campañas», prometió el panista sin decir cómo lo lograría e igualmente planteó que los partidos políticos sean más democráticos y transparentes, aunque son detalles de cómo hacerlo.
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://www.elcoahuilense.com/pais/tren-maya-ecocidio-y-tiradero-de-dinero-ricardo-anaya/