Alito califica a Movimiento Ciudadano de “oposición servil”

noviembre 19, 2023
1 min de lectura

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, acusó a Movimiento Ciudadano de “actuar como una oposición servil” y al precandidato presidencial de ese partido, Samuel García, de ser un “irresponsable y mitómano”.

En su mensaje en el registro de Xóchitl Gálvez como precandidata presidencial del Revolucionario Institucional, el líder priista dijo que dentro del menú de estrategias que pone en marcha el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para “disminuir a la oposición” se encuentra “el evidente acuerdo” con Movimiento Ciudadano.

“Ese partido (Movimiento Ciudadano) opera como un esquirol servil, lacayo, para tratar de disminuir a los adversarios, haciéndole el trabajo sucio a Morena”, sostuvo el político campechano.

Moreno Cárdenas, mejor conocido como “Alito”, señaló que Samuel García “se trató de separar irresponsablemente del gobierno de Nuevo León“ para seguir torpedeando a la oposición”, y dijo que “es claro que su objetivo y su trabajo será el de atacar a Xóchitl Gálvez toda la campaña”.

“Desde aquí le decimos (a Samuel García): ni lo vamos a permitir (los ataques a Xóchitl Gálvez) y haremos una campaña feroz para exhibir a Movimiento Ciudadano”.

Reiteró que el partido que preside Dante Delgado “es una fuerza política implacable con Xóchitl, pero lacayuno con Morena”.

“Es un partido que sabe que jamás ganará la Presidencia de la República, pero que sí sabe que puede tratar de descalificar a la oposición. Es un partido que es instrumento de ataque y de degradación de la competencia política y democrática, y con iguales características se sigue perfilando quien sin duda será su candidato presidencial: Samuel García”, enfatizó el priista.

Insistió que el gobernador de Nuevo León con licencia es “un pseudo candidato para golpear, disminuir y tratar de intimidar a la oposición, especialmente a Xóchitl Gálvez”.

EL SOL DE MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss