Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que no habrá «dedazo» en las elecciones del 2023 en Coahuila y reiteró que el candidato de Morena va a elegirse por medio de una encuesta.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre quién sería el candidato que el partido Morena postularía para los comicios del próximo año, ya que, a diferencia de Estado de México, en Coahuila no se ha elegido uno.
Sin embargo, el presidente aseguró que el candidato a la gubernatura no va a ser elegido por él, si no que el pueblo lo decidirá a través de una encuesta.
«El que diga la gente de Coahuila… yo espero que el pueblo de Coahuila elija bien», apuntó.
Es de destacar que hasta el momento, los posibles candidatos para Morena en Coahuila son: Armando Guadiana, senador de Morena; Luis Fernando Salazar, exdiputado y senador morenista, y Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
En esa línea, López Obrador indicó que si los aspirantes a gubernatura en Coahuila se están «adelantando a promocionarse«, se debe denunciar pues se podría estar cometiendo algún delito.
“Creo que no se debe violar la ley, si hay delitos electorales se tienen que denunciar”, concluyó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR