Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sus ideas viejas y por las cuales desaprovechó la oportunidad del siglo en la Cumbre de Líderes, la reunión con el mandatario de Estados Unidos Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
“La cumbre que acaba de celebrarse entre México, Estados Unidos y Canadá era para nuestro país la oportunidad del siglo”, afirmó el ex candidato presidencial en el video de este lunes.
“Y todavía estamos a tiempo pero la realidad es que tristemente dejamos pasar una gran oportunidad durante esta cumbre porque tenemos un presidente con ideas viejas que nomás no entiende el mundo. ¡Ah! Pero eso sí, habla y habla y habla de tontería y media”, se quejó.
Anaya explicó que ésta es la oportunidad de México para generar empleo y bien pagado, como nunca antes, ya que a Estados Unidos –la economía más grande del mundo– “le urge” sacar sus fábricas de China.
“Ahora mismo, en Estados Unidos hay 10 millones de empleos disponibles y solo hay 5 millones de personas que están buscando trabajo. Esto significa que los estadounidenses nos necesitan más que nunca. Y a nosotros nos urgen empleos con mejores sueldos”, resaltó.
Para el panista, el presidente López Obrador debió priorizar en su agenda dos puntos: traer empresas estadounidenses a México y negociar muchas más visas de trabajo para los mexicanos que quieran ir al extranjero a trabajar pero de manera legal y con la posibilidad de volver.
“Pero en lugar de aprovechar esta oportunidad de oro y negociar fuentes de empleo e inversiones, lo que hizo López Obrador fue necearle a Biden que por favor aterrizara en su nuevo aeropuerto, el AIFA”, criticó.
Si bien consideró que no hay mejor manera de impulsar a las personas a salir de la pobreza e insertarse en la clase media que con trabajo bien pagado, el problema es que a López Obrador le conviene que la gente “esté amolada” y refirió las palabras del presidente la semana pasada en las que precisó su “estrategia política”.
“Ya no más mediocridad. Atrevámonos a pensar en lo que México es capaz de ser. Somos muchos los que queremos un México exitoso, ganador en el que a la gente le vaya bien (…) con la mira puesta en ese futuro bueno para todos, especialmente para quienes menos tienen”, concluyó.
TE RECOMENDAMOS LEER: