Ciudad de México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, se incorporará al gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto deje su cargo, que será el próximo 25 de septiembre, cuando entregue a la morenista Mara Lezama.
“Sí va a trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Nos va a ayudar”, informó esta mañana el presidente, durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles, y añadió que aún no está definido lo que pasará con otros mandatarios estatales.
“No sé todavía en que situación van a quedar los demás, depende de cada quien, pero en el caso de Carlos Joaquín sí”, declaró desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, sin dar más detalles.
Carlos Joaquín González llegó al gobierno de Quintana Roo luego de las elecciones de 2016, cuando la alianza PAN-PRD lo postuló, y actualmente ya comenzaron los trabajos de entrega-recepción con Mara Lezama, con quien ya firmó el Acta de Avances en el marco de la transición gubernamental.
Otros gobernadores de partidos de oposición ya han sido cobijados por la administración de López Obrador, quien le dio un consulado en Barcelona a Claudia Pavlovich (Sonora) y las embajadas de República Dominicana y España a Carlos Aysa (Campeche) y Quirino Ordaz (Sinaloa), respectivamente, todos priistas.
TE RECOMENDAMOS LEER: