Ciudad de México.- Un andamio metálico se derrumbó este viernes durante los trabajos que se realizan como parte de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, que hace dos años se desplomó, un hecho que cobró la vida de 26 personas.
La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México informó que un andamio estructural perdió la estabilidad tras los «intensos vientos» registrados esta tarde en la avenida Tláhuac.
No hay lesionados ni afectación adicional, aseguró la dependencia en Twitter, agregando que ya concluyó el retiro del andamio.
Aun cuando la Línea 12 reanudó parcialmente su servicio en nueve estaciones del tramo subterráneo a finales de enero, continúan las obras de rehabilitación tras el colapso del puente elevado entre las estaciones Olivos y Tezonco el 3 de mayo de 2021, en el que 26 personas perdieron la vida.
Las estaciones que reanudaron su operación fueron Mixcoac, Insurgentes Sur, Hospital 20 de Noviembre, Zapata, Parque de los Venados, Eje Central, Ermita, Mexicaltzingo y Atlalilco.
Mientras que las 11 estaciones que siguen sin servicio son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
Por ello, el servicio de transporte, en el tramo elevado de la Línea 12, continúa de forma gratuita por 150 unidades de RTP y Metrobús.
De acuerdo con el Sistema Colectivo Metro, para la rehabilitación de la L12 fueron invertidos 750 millones de pesos, con la aportación de los participantes originales en la construcción y operación de la Línea Dorada.
TE RECOMENDAMOS LEER: