La Secretaría de Salud de Durango dio a conocer que hasta el momento hay 21 decesos y al menos 70 casos confirmados de meningitis aséptica por hongo; la mayoría de los fallecimientos se ha dado en mujeres.
Ante ello, el pasado 21 de octubre Brenda Cortez compartió a través de redes sociales un cuento llamado «Mamá pez», que escribió a sus hijos al ser diagnosticada con meningitis aséptica, sin embargo, este fin de semana falleció.
«Había una vez una mamá pez que enfermó desde al día siguiente que su mamá dio a luz a una hermosa pecesita solo sintió dolor físico, día y noche y no entendía por qué, cuidaba de ella como podía, sola en casa por las mañanas, hasta que llegaba papá pez y sus hermanos pecesitos, y le daban de comer y le ayudaban a mamá a cuidar de ella, pero mamá no estaba bien siempre lloraba de dolor, creían que tenía depresión pezparto, porque ya no era ella, no sonreía, no tenía energía para salir a nadar y siempre estaba encerrada a obscuras en su habitación», relata el cuento.
Brenda Cortez escribió en las primeras líneas de la publicación un agradecimiento a sus hijos por cuidar de la nueva integrante de la familia y a las mascotas, y concluye el post agradeciendo y mostrando su amor a su marido, a quien le pidió leyera el cuento a sus hijos.
«Pero un día, hicieron otra prueba y salió el nombre del bichito y pum el doctor pudo matarlo y así liberaron a Doris muy feliz, sana, fuerte y llena de amor, nadó y nadó para abrazar a sus hermosos hijos y su pequeñita Liah y fin, terminó la pesadilla. Doris, agradecida con todo el océano que le ayudó a estar fuerte y resistir dentro de esa pecera estar lejos de la gente que ama y hacer su vida normal».
Hace unos días, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la salud dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal, de Durango y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrieron tres carpetas de investigación para saber cuál fue el origen del brote de meningitis aséptica.
TE RECOMENDAMOS LEER: