Grupo Crédito Maestro anunció un financiamiento de 1,300 millones de pesos, por parte de AB CarVal administrador de fondos de inversión alternativos, esta operación además de afianzar la solidez de la firma líder en la industria del crédito de nómina no bancario en México, también muestra confianza en dicho sector por parte de entidades extranjeras.
Con dicho financiamiento Crédito Maestro consolida su excelencia en la administración, operación, calidad de servicio y estabilidad financiera en beneficio de todos sus clientes y accionistas, en congruencia con la normativa establecida por la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (AMDEN), de la que es miembro fundador, asimismo, es la primera parte de una línea de crédito que recibirá por parte AB CarVal.
Al respecto, Gerardo Fernández Mena, director general de Crédito Maestro, refirió que con este financiamiento “consolidamos a Crédito Maestro como una empresa financiera consciente de la responsabilidad que tenemos para ayudar a nuestros clientes y colaboradores a vivir mejor”.
Por su parte, Gerardo Bernáldez, Principal de AB CarVal señaló que “AB CarVal tiene el placer de asociarse con Crédito Maestro para que pueda seguir ofreciendo créditos de nómina a empleados del gobierno, muchos de ellos enfrentando una situación financiera difícil debido a la pandemia. Creemos que Crédito Maestro mantiene estándares de operación y control a la par con las mejores empresas financieras, y este financiamiento los posiciona para poder cumplir sus metas de largo plazo”.
Desde 1987 AB CarVal enfocado en situaciones de crédito complejas, ha invertido 138 mil millones usd en 565 operaciones en 82 países, actualmente tiene cerca de 16 mil millones usd en activos en administración (AUM) bajo crédito corporativo, carteras de préstamos, crédito estructurado y activos fijos; y desde 2017 ha invertido más de 3 mil millones usd en energía limpia.
Mientras que el producto crédito de nómina que ofrece Crédito contempla a un sector históricamente olvidado por la banca tradicional, siendo una opción para muchas familias mexicanas que encontró en esta alternativa financiera una herramienta para enfrentar las complicaciones económicas derivadas durante la pandemia del Covid.
En lo que respecta a la AMDEN sus agremiados consolidaron una cartera superior a los 130 mil millones de pesos, y en 2021 beneficiaron a más de 11.8% personas en comparación con 2020.
Bajo este contexto, Gustavo Martín del Campo, presidente de dicha Asociación la cual recién cumplió su décimo aniversario, aseveró que la morosidad gremial en el año se ubicaba en 3.55%, y durante la pandemia el crecimiento en créditos colocados para este sector fue de 14.4% en 2019.
Lo anterior muestra no sólo el favorecimiento de la población por este producto financiero, sino la resiliencia de las empresas agrupadas en la AMDEN, agregó.