Tras casi 10 horas, la jueza a cargo de la audiencia en contra de Carlota ‘N’, Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’ determinó alrededor de las 18:30 horas que aplazaría la continuación de la misma hasta el día jueves a las 09:00 de la mañana para saber si se vincula o no a proceso a los tres detenidos por los delitos de homicidio calificado y por homicidio calificado en grado de tentativa.
La adulta mayor y sus dos hijos fueron detenidos el pasado 2 de abril en un domicilio de Chicoloapan acusados de asesinar a dos hombres y herir a un menor de 14 años quienes supuestamente habrían invadido un predio a nombre de Mariana ‘N’.
¿Por qué se aplazó la audiencia?
Alegando cansancio por parte de la adulta mayor, y como parte de la estrategia de la defensa de los tres detenidos, el grupo de cinco abogados que lleva el caso solicitó a la jueza, tras un breve receso, que se aplazara la audiencia debido a que uno de sus testigos, que es parte fundamental de la defensa, no presentaba su identificación oficial vigente.
Durante la audiencia que dio inicio minutos después de las 09:00 de la mañana en la sala 4 de los Juzgados de Control de Juicios Orales del Centro Penitenciario y de Reinserción Social Chalco, la defensa se centró en que la detención de los tres imputados no fue en la vía pública, sino que de forma ilegal un grupo de uniformados ingresó al domicilio de Chicoloapan para llevárselos.
Por ello, refieren que se trató de una detención que atentó contra los derechos humanos de sus defendidos. Además, mencionaron una posible siembra de armas y drogas por parte de las autoridades a los detenidos.
Los hechos
Los tres fueron detenidos el pasado 2 de abril por su presunta participación en el asesinato de dos hombres, uno de 19 años y otro de 52 años luego de una presunta riña generada a partir de la invasión de un predio a nombre de Mariana ‘N’.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, policías municipales de Chimalhuacán y Chicoloapan, junto con esta dependencia, realizaron la detención tras iniciar la investigación por su probable intervención en los hechos registrados el pasado martes 1 de abril.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La audiencia dio inicio durante la noche del viernes y finalizó la madrugada del sábado 6 de abril, y fue entonces cuando la juzgadora decretó la detención judicial de Carlota ‘N’, Mariana ‘N’ y Eduardo ‘N.
En el caso específico de Carlota ‘N’, la jueza informó a la defensa que se puede modificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a prisión domiciliaria, por la edad de la mujer y debido a que está enferma de diabetes; pero la modificación únicamente será posible si el abogado garantiza el arraigo domiciliario.
En punto de las 16:45 horas la jueza dio un receso de 20 minutos para que la adulta mayor, que trascendió padece de diabetes, y los otros dos detenidos reciban sus alimentos correspondientes.
De acuerdo con lo informado, pasadas las 17:00 horas se tiene presupuestado reanudar el juicio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en