El presidente del Poder Judicial en el Estado, José Arturo Salinas Garza, fue designado por el Congreso local como gobernador interino en sustitución de Samuel García, quien se irá en busca de la candidatura presidencial por Movimiento Ciudadano.
Tras aprobar la licencia por seis meses a Samuel García en el Pleno, sorpresivamente Javier Caballero, del PRI propuso modificar el dictamen de la Comisión de Gobernación a Salinas Graza como interino lo que fue votado a favor por la mayoría del PAN y PRI con 27 votos a favor, 11 en contra de MC y en abstención dos de Morena y uno del Verde.
Después siguió la discusión de las diversas fracciones parlamentarias y, finalmente, el Pleno votó la propuesta que da la decisión en favor de Arturo Salinas, al quedar 27 a favor, 11 en contra y tres en abstención.
Antes de que fuera propuesto, Salinas había solicitado licencia al cargo de presidente del Poder Judicial para el cual había sido electo en el periodo 2023-2025.
Alrededor de las 18:40 horas se decretó un receso para llamar a Salinas y tomarle la protesta como interino para el periodo 2 de diciembre de 2023 a 2 de junio de 2024.
Reacción de Samuel García
«Como anuncié hace unos días, la licencia solicitada es para salvaguardar mi derecho para participar en una elección. Nada está decidido aún, sigo concentrado en Nuevo León», dijo en sus redes.
«Pero lo que quiero dejar muy claro es que la designación de gobernador interino que hizo el PRIAN en el Congreso del Estado es completamente ilegal. Tengo claro que no vamos a poner en riesgo la construcción del nuevo Nuevo León, dejándolo en manos de la vieja política que mucho daño ha hecho ya», señaló el gobernador.
Arturo Salinas ha sido dos veces diputado local y una federal por el PAN, partido en el que milita, y donde ha ocupado cargos partidistas.
Es abogado y ha sido delegado Federal de la Secretaría de Economía en Nuevo León y actualmente presidente del Tribunal Superior de Justicia.
TE RECOMENDAMOS LEER: