Celaya, Guanajuato.- Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya Javier Mendoza Márquez, fue asesinado a balazos este miércoles cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia Guadalajara en la colonia Villa de los Reyes.
Alrededor de las 15:00 horas se recibió el reporte sobre un ataque directo hacia un vehículo que estaba en el cruce de la avenida 2 de Abril y la calle Madero, indicó el secretario del Ayuntamiento, Jorge Gámez Campos.
Elementos de la Policía local se movilizaron hasta el sitio y encontraron una camioneta Jeep Grand Cherokee de color gris con impactos de arma de fuego; dentro estaba muerto el hijo del alcalde.
La zona fue acordonada por los agentes respondientes y más tarde llegó personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano; peritos criminalistas y procesaron el área y el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense.
Si bien se implementó un operativo para dar con los presuntos responsables del crimen, no se logró capturar a nadie.
“Esta cobarde agresión enluta al Ayuntamiento, a la Administración Municipal y a los servidores públicos que se unen a la pena del presidente municipal, Javier Mendoza, y su esposa, la señora Rosita Suárez”, señaló Jorge Gámez.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó su solidaridad con el alcalde y su familia, además de que requirió a la Fiscalía General del Estado para una pronta investigación del caso.
“A la ciudadanía les reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el estado en coordinación siempre con el gobierno federal estatal y municipal”, añadió.
TE RECOMENDAMOS LEER: