La priista Beatriz Paredes aseguró que no va a declinar a favor de la panista Xóchitl Gálvez en la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, pues dijo que hacerlo sería repetir el modelo patriarcal de arreglos.
Durante su mensaje final en el último foro del Frente Amplio por México Mérida, Yucatán, que se enfocó en las mujeres, Paredes afirmó que se comprometió con la idea del Frente Amplio que, dijo, tiene que ver con cambiar la forma que se hace política en México.
“Decidí no declinar porque comprometerme con un proceso tiene que ver con entender la naturaleza del Frente Amplio tiene que ver con entender que estamos cambiando la historia de cómo se hace política en México y por eso lo refiero en este foro de participación de la mujer, porque sí las mujeres vamos a repetir el modelo patriarcal de los arreglos estamos jodidas”, dijo.
La priista dijo que el Frente Amplio debe lograr una nueva manera de articular política para recuperar la confianza de la sociedad y cumplir con su promesa de reformar el poder.
“Eso es lo que necesita nuestro país: un nuevo sistema político que no finja que la sociedad civil participa, un nuevo sistema político con partidos políticos renovados, un nuevo sistema político para que haya justicia, democracia y que haya puro en el México del siglo XXI”, dijo.
El 21 de agosto, Santiago Creel declinó a favor de Xóchitl Gálvez y algunos priistas como Roberto Madrazo, ex gobernador de Tabasco, exigieron a Beatriz Paredes no esperar más tiempo y retirarse de la contienda para dar su apoyo a la senadora panista.
El Sol de México
TE RECOMENDAMOS LEER: