El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, respondió a los aranceles impuestos por Estados Unidos con una medida de aranceles del 25 por ciento para bienes y productos hacia EU, excepto al petróleo y gas, que tendrán un gravamen del 10 por ciento.
“Canadá impondrá aranceles del 25 por ciento sobre un total de 155 mil millones de dólares canadienses (unos 106 mil millones de dólares) a productos estadounidenses”, anunció Trudeau, al advertir de una fractura en los antiguos lazos entre Ottawa y Washington.
La primera ronda de impuestos afectará el martes a mercancías por valor de 30 mil millones de dólares canadienses.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Trudeau hizo hincapié en la relación que Canadá ha tenido con Estados Unidos desde el gobierno del presidente Kennedy, además de recordar el apoyo que se le brindó a EU durante momentos difíciles como el huracán Catrina y la caída de las Torres Gemelas en 2001.
El primer ministro canadiense reconoció que entiende que Donald Trump “quiera empezar su época dorada con estas medidas” pero su gobierno se mantendrá firme con los aranceles en respuesta contra su vecino.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Aseguró que serán los estadounidenses quienes reciban las consecuencias de los aranceles ya que si “atacan a Canadá sus negocios se verán en riesgo”.
Justin Trudeau lamentó que la relación con Estados Unidos se vea afectada ya que juntos han construído la economía militar más grande del mundo.
Respecto al tema fronterizo, el primer ministro aseguró que Canadá solamente representa el 1 por ciento de los cruces ilegales hacia EU, sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para controlar esta problemática.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en