Capturan a expolicía ligado al caso Ayotzinapa

marzo 25, 2025
1 min de lectura
Foto: El Sol de México.

Autoridades federales capturaron en Iguala, Guerrero, a Rey ‘N’, presunto policía municipal vinculado con el caso de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en el 2014.

Según informó el Gabinete de Seguridad, Rey ‘N’ fungía como policía y habría brindado custodia a través de su patrulla a una camioneta de redilas donde se presume que criminales transportaron los cuerpos de algunos estudiantes normalistas.

El reporte de las autoridades indica que Rey ‘N’, alias El Negro, mantenía una orden de aprehensión pendiente por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada. 

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Según las fuerzas de seguridad, el ahora detenido, de 50 años, también formaba parte del grupo de reacción llamado Los Bélicos, vinculado al grupo delictivo Guerreros Unidos.

En el 2013, esta persona habría realizado trasiego de drogas y secuestro contra personas de grupos delictivos rivales, indicó el Gabinete de Seguridad.

Tras la detención, llevada a cabo el 24 de marzo, Rey ‘N’ fue puesto a disposición del ministerio público y actualmente ya se encuentra ante la unidad administrativa de la policía federal ministerial en el estado de Morelos para su certificación médica.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

La camioneta de redilas de tres toneladas de color blanco es una de las líneas de investigación del caso, luego de que otro de los presuntos implicados en el caso Ayotzinapa, Felipe Rodríguez Salgado ‘El Cepillo’, declarara tras su detención que, por órdenes de su superior, ‘El Gil’, subieron a un grupo de normalistas al vehículo de redilas y se dirigieron al basurero de Cocula. Aunque confesó “unos 25 ya iban muertos por asfixia” y había “unos 15 vivos”.

Sin embargo, este fragmento forma parte de la llamada “verdad histórica” del caso y aún no se ha confirmado la veracidad de las declaraciones.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss