Autoridades federales capturaron a Marco Antonio Rodríguez Jacinto, alias El Panadero, identificado como líder de una célula del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
De acuerdo con fuentes federales, Rodríguez Jacinto está vinculado con delitos como homicidio, secuestro, robo de vehículos, extorsión, cobro de cuotas, contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Según las autoridades federales, El Panadero, de 59 años, habría mantenido operaciones delictivas en las colonias de La Venta y Zapata, en Acapulco, Guerrero, y tenía una orden de aprehensión vigente en la entidad.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Este cabecilla fue detenido luego de dos cateos realizados en acciones coordinadas por elementos de la Defensa, la Marina, la SSPC, la GN y la FGR en La Venta.
Junto a El Panadero también cayeron Elidia M, de 44 años, Xóchitl Karina M, de 30 años y Ronaldo O, de 18 años.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Asimismo, fuerzas de seguridad detuvieron a Dagoberto “N” de 37 años y Efraín “N” de 31. Ambos son señalados como generadores de violencia de la misma célula delictiva del CIDA que comandaba El Panadero.
Las fuerzas de seguridad también aseguraron dos armas de fuego, una granada, envoltorios con cocaína, marihuana, dinero en efectivo, dos radios de comunicación y 50 cartuchos útiles para arma de fuego corta.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en