Rafael Caro Quintero volverá a verse las caras con el juez Frederic Block en Brooklyn, Nueva York, en lo que será su segunda audiencia penal en Estados Unidos tras su traslado.
La audiencia programada para las 15:00 horas del 26 de marzo en la Corte del Distrito Este de Nueva York continuará con los preparativos para un eventual juicio, y se prevé que la Fiscalía estadounidense presente evidencia contra el llamado ‘Narco de narcos’.
Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara y posteriormente capo del Cártel de Sinaloa es acusado en Estados Unidos por delitos de crimen organizado, tráfico de drogas como marihuana, heroína, cocaína y metanfetamina, además de uso de armas de fuego exclusivas.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Además, ‘Don Rafa’ es acusado de participar en el homicidio del exagente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena en 1985, aunque este caso se localiza en otro Tribunal.
En estas audiencias, Caro Quintero y su defensa legal buscarán evitar la pena de muerte a la que es candidato el capo.
La Fiscalía norteamericana mantiene evidencias de entre 1980 y 2018, según expedientes judiciales de EU, con las que buscará la máxima pena a Caro Quintero por su participación en actividades delictivas asociadas al narcotráfico.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Además, el capo recluido en el Centro Metropolitano de Detención en Brooklyn ha sido castigado con medidas de reclusión especiales al ser calificado como un criminal de alto nivel, por lo que pasará la mayor parte del día en su celda y con comunicaciones restringidas.
La primera audiencia de Quintero se llevó a cabo el 28 de febrero, ocasión donde se declaró ‘no culpable’ de los cargos que le imputan.
Caro Quintero fue uno de los 29 narcotraficantes mexicanos enviados a Estados Unidos el pasado 27 de febrero desde México, y era uno de los objetivos prioritarios de Estados Unidos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en