CNTE toma INE y terminales en Oaxaca

mayo 23, 2024
1 min de lectura
Maestros tomaron centrales en Oaxaca
Además de las tomas de hoy, mantienen los bloqueos en otras partes de Oaxaca. Foto: Genaro Altamirano/El Sol de México.

Oaxaca.- La sede del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) y las terminales de autobuses de Oaxaca fueron tomadas por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE).

Mantienen, por cuarto día consecutivo, el cierre de las oficinas administrativas del gobierno de Oaxaca y los accesos a la capital del estado; aunado a las nuevas acciones, como la toma de la sede local del INE, ubicada al poniente de la capital de Oaxaca, donde se evacuó al personal y se le comisionó a instalaciones alternas para continuar la organización de los comicios federales.

También tomaron varias terminales de autobuses de pasajeros como: la línea ADO de Primera Clase, ubicada al norte de la ciudad; la línea AU, en Santa Rosa Panzacola; así como las líneas AU y SUR, localizadas en periférico a un costado de la Central de Abasto.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Los docentes bloquearon también el centro comercial Macroplaza, localizado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Desde el pasado 20 de mayo, los integrantes de la CNTE mantienen el paso libre en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, en las salidas de la capital de Oaxaca a la Ciudad de México. Así como la toma de los accesos de la Planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Santa María El Tule, en la salida al Istmo.

Salieron desde las 9:00 horas de su plantón magisterial que iniciaron a nivel nacional desde el pasado 15 de mayo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para cerrar, por segundo día consecutivo, los accesos de Ciudad Judicial, en la comunidad de Reyes Mantecón, en el municipio de San Bartolo Coyotepec; así como de Ciudad Administrativa, en el municipio de Tlalixtac de Cabrera.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss