Nuevo León.- Un comando armado emboscó esta madrugada a elementos de la Fuerza Civil en la carretera a Colombia en Nuevo León, hecho que dejó tres policías muertos, cuatro heridos y tres más desaparecidos.
Los hechos ocurrieron cuando algunas patrullas se desplazaban por la carretera y de pronto fueron atacados con una ráfaga de balazos perpetrada por hombres armados que iban en por lo menos 10 camionetas.
Si bien las fuerzas del orden intentaron repeler la agresión, el enfrentamiento se prolongó durante una hora por toda la carretera, en el municipio de Anáhuac, a unos 200 kilómetros al norte de la ciudad de Monterrey.
Los policías solicitaron el apoyo de otras corporaciones de seguridad, sin embargo, cuando éstas aparecieron en la escena ya había bajas mortales, así como una patrulla volcada por uno de los ponchallantas que estaban instalados en la vía.
Decenas de casquillos percutidos de fusil Barret calibre .50 y de AR-15 calibre .223 quedaron por todo el camino en el que se desató la mortal balacera, además de dos camionetas blindadas, abandonadas por el comando; una Chevrolet Tahoe y Dodge Ram.
Las autoridades acordonaron el lugar, cerraron la carretera para investigar los hechos, trasladaron a los heridos a un hospital y emprendieron la búsqueda de los elementos desaparecidos.
Lee la nota original en El Sol de México
TE RECOMENDAMOS LEER: