En el municipio de García, Nuevo León, se reporta dos incendios activos cerca de la carretera Monterrey- Saltillo, por lo que brigadas de varias corporaciones trabajan para tratar de controlar el fuego
Hasta el momento ninguno de los dos siniestros, en los ejidos Candelaria y Rinconada, han logrado ser controlados.
“Una fuerza de tarea de más de 100 combatientes y el apoyo aéreo de dos helicópteros, se suman para llevar acciones al combate de los incendios forestales que se registran en Ejidos Candelaria y Rinconada, García”, explicó Protección Civil de la entidad.
Durante horas, los brigadistas de Protección Civil del Estado, de García y de la CONAFOR, ubicaron los puntos de fuego y comenzaron a trabajar sobre las brechas naturales para tratar de detener el avance de las llamas, a la altura del kilómetro 41 de la carretera a Saltillo.
Los brigadistas establecieron el sistema de comando de incidentes, mientras otra parte de la brigada forestal realizó un recorrido inicial para la evaluación del terreno, las condiciones climatológicas y los riesgos en el lugar.
Protección Civil de Nuevo León, mencionó que ese terreno, se consumen plantas de lechuguilla, matorral bajo y mediano, descartándose hasta ese momento algún riesgo para la población.
LEER TAMBIÉN