Con Tren Maya y Dos Bocas, AMLO tiene plan para destruir el ambiente: Anaya

octubre 24, 2022
minutos de lectura
Foto: Captura de pantalla.

Ciudad de México.- El panista Ricardo Anaya reprochó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la destrucción y el daño ambiental causados por sus grandes obras, como el Tren Maya y la refinería en Dos Bocas, ambas al sureste del país. 

Como cada semana, el excandidato presidencial difundió un video en contra del actual gobierno y en esta ocasión aprovechó que este lunes es el Día Internacional contra el Cambio Climático para colocar al daño ambiental como el tema central de sus críticas. 

“Hoy es el Día Internacional contra el Cambio Climático y López Obrador dice que tiene un plan muy bien definido para el medio ambiente, ¡pues será para destrozarlo! En serio que ve la tempestad y no se hinca”, señaló el queretano. 

“Ve nomás la falta de agua que se vivió en Monterrey y en gran parte del país; o lluvias torrenciales, inundaciones, desbordamiento de ríos. Ve cuánto sargazo hay en nuestras playas, producto justamente del calentamiento global. Entonces, tomar en serio este problema es de vida o muerte”. advirtió.

Para Anaya, México ya era un país que producía energía solar y eólica más barata, sin embargo, “este gobierno todo lo destruye” y, en un retroceso de 50 años, ahora sólo le apuesta a las energías fósiles al privilegiar a los monopolios de Pemex y de la CFE. 

Sobre el Tren Maya, el exlíder blanquiazul manifestó la capacidad para mentir de López Obrador cuando dijo que no tiraría ni un solo árbol y, sin embargo, suman 485 mil hectáreas deforestadas 

En cuanto a Sembrando Vida, calificó a éste como “otro programa hecho con las patas” debido a que en lugar de reforestar ha provocado lo contrario debido a que se han tirado millones de árboles para plantar los nuevos que ahora se están muriendo. 

Continuó con la refinería Olmeca que se construye en Dos Bocas, Tabasco, a la que tildó de un monumento a la destrucción aun cuando “a este gobierno se le explicó hasta el cansancio que ese era un pésimo lugar para hacer una refinería. Entre otras cosas porque implicaba destruir muchísimas hectáreas de manglar”.

Aunado a eso, el panista la ve como “económica absurda” debido a que su costo inicial ha aumentado y los especialistas ya prevén que éste podría terminar entre 16 mil y 18 mil millones de dólares al término de la obra. 

Siguiendo la línea de sus videos semanales, Ricardo Anaya lanzó sus propuestas, entre las que incluyó invertir en energías limpias y exhortó al presidente López Obrador a respetar los estudios de impacto ambiental. 

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Te puede interesar

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss