La familia de Lesly Martínez Colín confirmó que el cuerpo encontrado en la Autopista del Sol, en Guerrero, pertenece a la joven, quien fue reportada como desaparecida el pasado 30 de abril.
A través de su cuenta de Facebook, su hermano Iscard Martínez dio a conocer la noticia, que luego confirmó el fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, tras realizar las pruebas de ADN.
Lee también: Misoginia y machismo contra mujeres en el poder
El funcionario mencionó que familiares de la víctima se trasladaron de la Ciudad de México a Chilpancingo, Guerrero, para la práctica de diligencias de identificación del cadáver. Allí identificaron a la joven.
«Preliminarmente lo que tenemos es un positivo. Desgraciadamente, por cuanto hace a señas particulares y algunos tatuajes que presenta este cadáver, sin embargo, es imprescindible la corroboración científica a través de la prueba forense de ADN que se está practicando desde anoche», agregó Uriel Carmona.
De acuerdo con el fiscal, hay un trabajo coordinado con la Fiscalía de Guerrero para agilizar la identificación por ADN del cuerpo mediante el cruce de análisis entre las dos dependencias.
Presunto asesino sigue libre
Lesly Martínez Colín salió de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón para encontrarse con su ex pareja Alejandro Alberto el pasado 30 de abril y desde entonces no se supo más de ella, ambos habrían abordado un vehículo rumbo al estado de Morelos.
La Fiscalía de Morelos emitió una dicha de búsqueda para Alejandro Alberto, luego de que se supo que él regresó y ella no. El sujeto confesó a la familia que había asesinado a Lesly Martínez, pero actualmente se encuentra prófugo.
Iscard dijo que identificó el cuerpo de su hermana por los 10 tatuajes que tiene en su cuerpo así como por su dentadura, cesárea y ropa, que fue la última vez que se le vio al salir de casa. Posteriormente las pruebas de ADN confirmaron que se trata de Lesly Martínez..
TE RECOMENDAMOS LEER: