Ciudad de México.- Vinculan a proceso a Cristofer N, por los delitos de robo calificado y feminicidio de Karla Patricia Cortés Cervantes, conductora de Uber, quien el pasado 29 de diciembre recibió un disparo en la cabeza, cuando se encontraba laborando.
Al término de la primera audiencia del presunto agresor, en los Tribunales del Poder Judicial de la Ciudad de México, el abogado de Brisa, Eduardo Guzmán informó que el juez dictó prisión preventiva oficiosa, durante tres meses para el complemento de la investigación.
La tarde del viernes, la Fiscalía capitalina informó sobre la detención del agresor en Guanajuato, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por su probable participación en los delitos de feminicidio y robo calificado contra la conductora de Uber.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
La dependencia resaltó que el presunto agresor fue puesto en custodia por policías de investigación de la Ciudad de México, para ser trasladado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez.
Hoy a través de redes sociales, Brisa García, hija de la conductora solicitó el acompañamiento de personas a la audiencia inicial de Cristofer N.
Por lo que la activista Laura Glover e integrantes de la comunidad trans, la acompañaron horas previas a ingresar a la audiencia.
Sin embargo, afuera de los Tribunales del Poder Judicial fueron encapsuladas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. (SSC), pues el jueves la activistas protestaron en las instalaciones del Poder Judicial por el intento de transfeminicidio de la activista Natalia Lane.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La joven de 23 años recordó que el día que su madre fue víctima del feminicidio, a bordo de un auto Suzuki, con placas 89F-644, en la alcaldía Azcapotzalco, ninguna autoridad atendió el llamado, por lo que lamentó que cientos de policías rodearan a sus compañeras.
“Brisa no estás sola”, “Aquí está la resistencia trans”, fueron algunas de las consignas de las activistas, quienes acusaron ser recriminadas por las autoridades, por alzar la voz por el feminicidio de Karla Patricia
“Si a ustedes les hubieran matado a su mamá, también estarían haciendo lo mismo, manifestándose y exigiendo justicia”, señaló Brisa García, hija de la conductora
A las 19:00 horas Brisa y sus abogados salieron de la audiencia para informar sobre su vinculación a proceso.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos y recibe las mejores noticias de Coahuila.
A través de un comunicado, la plataforma de Uber informó que desde el día 30 de diciembre se han mantenido en comunicación directa con las autoridades a cargo de la investigación del caso de Karla Patricia.
“El 3 de enero tuvimos por primera vez información de contacto de un familiar de Karla Patricia, su hija Brisa, a través de una publicación en redes sociales que permitió contactarla para seguir el protocolo interno. Reconocemos que el tono inicial de esta comunicación no fue el adecuado”, destacó.
Subrayó que luego de una semana sin respuesta por parte de Brisa, el día 10 de enero se le volvió a contactar con ella para dar seguimiento al caso.
“En dicha llamada se acordó una reunión presencial, a su solicitud, para el martes 14 de enero, donde además de la aseguradora, se le informó a Brisa que participaría también personal de Uber a cargo de la cobertura”, subrayó.
Aclaró que la aseguradora está a la espera de los documentos acordados para efectuar los pagos relacionados a la cobertura de seguro y gastos funerarios como se acordó con Brisa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en