Un juez federal vinculó a proceso y dictó prisión preventiva justificada a Humberto Vidrio Carranza, alias El Muerto, presunto operador de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.
El Muerto fue detenido el pasado 28 de noviembre, y es identificado como un presunto jefe de sicarios de la célula criminal de Los Cazadores, que opera en Sonora en favor de los hijos de El Chapo Guzmán.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República, Vidrio Carranza mantenía acusaciones por parte de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, quienes en 2023 presentaron una denuncia contra Los Cazadores, quienes están vinculados con el delito de delincuencia organizada.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Según el Ministerio Público Federal, este grupo también se dedica a ingresar de forma ilegal a EU a personas de nacionalidades mexicana, guatemalteca, salvadoreña, venezolana, entre otras, “las cuales son trasladadas desde diversos puntos de Sonora hasta lugares fronterizos como Magdalena de Kino, Tubutama, Altar, Santa Ana y Sáric”, señala la FGR.
Aunado a esto, a través del tráfico de personas, Los Cazadores, en favor de La Chapiza, enfrenta a bandas rivales con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
El Muerto fue vinculado a proceso por un Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, quien además le dictó prisión preventiva justificada, por lo que quedará recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en