Morelos.- La Fiscalía General del Estado de Morelos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya investigan el hallazgo de un narcotúnel que fue localizado en el centro del municipio de Miacatlán.
El fiscal de Justicia, Uriel Carmona Gándara, informó que tras el operativo realizado, localizaron los restos de una persona, quien era buscada por la Fiscalía por desaparición forzada; además, detuvieron a un hombre como presunto responsable.
“Este caso está integrado por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas en coordinación con otros fiscales de Morelos. Ahí se localizó lo que se puede llamar un narcotúnel, donde se encontraron restos humanos de una persona que estábamos buscando por desaparición forzada y tenemos a una persona detenida como presunto responsable”.
Investigan conexión entre narco-túnel y La Familia Michoacana
El fiscal informó que el narcotúnel, de entre 15 y 20 metros de largo, se atribuye al grupo delictivo “La Familia Michoacana” y aún están investigando a dónde conduce este lugar, presuntamente utilizado para el trasiego de drogas.
“Tiene varios metros de profundidad. Es algo serio y tenemos asegurado el domicilio”, señaló Uriel Carmona.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Manifestó que en breve comunicará la situación jurídica del hombre detenido por estos hechos, quien podría ser imputado por el delito de desaparición forzada de personas.
El inmueble quedó bajo resguardo de las autoridades para continuar con las investigaciones correspondientes y obtener mayores detalles de este espacio.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en