Madrid, España.- Juan Ramón Collado, abogado del expresidente de México Enrique Peña Nieto, concretó la compra de un departamento de lujo en pleno centro de Madrid aun estando en la cárcel, de acuerdo con una investigación del medio español El País, de España.
En la nota El abogado de Peña Nieto compró un piso de megalujo en el Four Seasons de Madrid mientras se le investigaba por blanqueo, se explica que el abogado se hizo de un inmueble valorado en entre 4.8 y 5.8 millones de dólares dentro de un complejo elitista a unos pasos de la famosa Puerta del Sol.
Allí confluye con el hotel Four Seasons, que provee de servicios como chef privado, mayordomo, lavandería e incluso da acceso a la zona de descanso con tres piscinas, gimnasio, un spa que ocupa 1 mil 560 metros cuadrados y hasta salas de yoga.
La compra del departamento se concretó en diciembre de 2020, un año y medio después de que el abogado de Peña Nieto fue arrestado en México, acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, señalamientos que lo mantienen en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
De acuerdo con El País, “seis días antes de su detención, Collado transfirió 10,5 millones de dólares (10,3 millones de euros) a una cuenta a su nombre en una sucursal del BBVA de Madrid, según un informe de la Policía de Andorra de diciembre de 2021”.
Además de eso, en el principado de Andorra –conocido por sus laxas leyes fiscales– también se le abrió una causa por las transacciones que hizo por 111 millones de dólares en 24 cuentas en la Banca Privada d’Andorra (BPA) entre los años 2006 y 2015 y se ordenó el embargo de 93 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS LEER: