El exsecretario de Finanzas de Nayarit, Florencio “N”, fue detenido, según informó este lunes la Fiscalía General del Estado, que en un comunicado indicó que al exfuncionario se le acusa de ejercicio indebido de funciones y peculado, en agravio del Gobierno del estado de Nayarit y de la sociedad.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 22 de noviembre de 2010, durante la administración de Ney González –hasta hoy prófugo de la justicia–, el imputado en carácter de secretario de Administración del Poder Ejecutivo del Estado compró un bien inmueble con una extensión superficial de 7 mil 603.10 m² en el ejido Higuera Blanca, municipio de Bahía de Banderas por la cantidad de un millón 520 mil 620 mil pesos, entregándole esta suma en efectivo a una persona de sexo masculino.
No obstante, el inmueble nunca ingresó al patrimonio de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, ni al patrimonio de Nayarit, incluso a la fecha 29 de marzo del año 2023 el inmueble mencionado pertenece a otra persona.
Es de señalar que el hoy imputado ya se encuentra sentenciado en otra causa penal por los delitos de falsificación de documentos en su modalidad de uso y ejercicio indebido de funciones, mismos que derivan de un desvío de fondos públicos de cerca de 90 millones de pesos, durante el ejercicio fiscal 2010 y 2011.
Florencio «N» fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la ciudad de Tepic, para dar continuidad a los trámites legales tras los cuales se resolverá su situación jurídica.
TE RECOMENDAMOS LEER: