La Colectiva Brujas del Mar se pronunció en contra de la detención del atleta y exparticipante del programa Exatlón, Irving «N», ocurrida la mañana de este jueves en el fraccionamiento Las Vegas, cuando presuntamente participó en la detención de un presunto agresor sexual.
Arussi Unda, vocera del colectivo Brujas del Mar, dijo que se ofrecerá apoyo legal a la familia del atleta, para que en caso de que lo requiera tenga acompañamiento.
“Nos ponemos a disposición para poner las denuncias correspondientes y que sea detenido, del hospital salga directamente a tener que hacer las diligencias para responder por sus crímenes y también por este caso que es bastante particular, también ponernos a disposición para la defensa legal de Irving si lo llegara a necesitar”, declaró.
De acuerdo con las versiones de vecinos, Irving «N» se percató de la agresión que sufría una joven por parte de un motociclista, fue entonces que habría chocado su camioneta en contra del presunto agresor que se encontraba en la mencionada unidad.
Como consecuencia, el motociclista sufrió una grave lesión en la pierna que dejó expuestos los tejidos y, al llegar la Policía Naval para tomar conocimiento de los hechos, decidió detener al exparticipante de Exatlón para presentarlo ante la autoridad por las lesiones causadas al presunto agresor sexual.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Arussi Unda afirmó que se presume que la persona lesionada podría haber atacado sexualmente a otras mujeres en el mismo fraccionamiento en los últimos años. La colectiva Brujas del Mar, por ejemplo, lleva al menos ocho denuncias por abusos sexuales en esta zona.
“Esto en un contexto en el que ha habido mucha incidencia de delitos sexuales por esta misma persona por más de un año en la misma zona, es muy preocupante que ahora el que sea tratado como delincuente sea el hombre que se animó a defender a una mujer, y más en un estado con unos niveles de violencia machista”, declaró.
La vocera de Brujas del Mar afirmó que lo ocurrido con Irving fue causado por la negligencia y omisión de las autoridades, ya que los casos de abuso y agresiones sexuales en dicho fraccionamiento ya han sido denunciados y no se hizo nada por investigar y detener al responsable.
“Es preocupante todo lo que ocurrió hoy en la mañana en el fraccionamiento Las Vegas, primero porque es el mismo sujeto que lleva más de un año agrediendo y atacando sexualmente a mujeres en la zona; si bien el municipio hizo el compromiso de instalar luminarias y de aumentar el patrullaje, nunca se supo de la detención de este sujeto y si alguna vez estuvo detenido por este tipo de delitos, claramente fue para darle la vuelta y soltarlo, esto es resultado de la ineficacia de las autoridades, porque esto no estaría ocurriendo si hicieran correctamente su trabajo”, agregó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en