La Fiscalía del Estado de México detuvo a Sergio N, sujeto que después de amenazar a un comerciante en Tecámac, Estado de México, lanzó a un perro a aceite hirviendo, lo que le causó la muerte.
Las autoridades giraron la orden de aprehensión este martes y poco después informaron que el hombre que ahora enfrenta una condena por Maltrato Animal fue detenido en Coyoacán, en la Ciudad de México.
Vecinos de Tecámac y asociaciones a favor de los derechos de los animales pidieron que el sujeto sea castigado con la máxima pena, la cual correpondería a seis años de cárcel y una multa que llegaría hasta los 41 mil pesos.
El detenido será trasladado a la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para su certificación y posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se condenó el acto y fue catalogado como de extrema crueldad, por lo que se aseguró que obtendría un castigo ejemplar.
El presidente dijo que se buscará que el maltrato animal llegue al nivel federal, pues no en todos los estados es considerado un delito.
TE RECOMENDAMOS LEER: