CDMX.- Los contrapesos son importantes, pero de acuerdo con el panista Ricardo Anaya, eso es algo que no le gusta al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asegura está obsesionado por “fregarse” al Poder Judicatura; el motivo, por echar atrás una ley que desaparecía al INE.
“A López Obrador no le gustan los contrapesos, a él le gusta el poder total. Su obsesión por tener el control absoluto es la explicación de lo que está haciendo. ¿Por qué desaparecer al INE? Por qué quiere el control total hasta de las elecciones, pero por dos razones no logró desaparecer al INE”.
La primera razón, de acuerdo con Ricardo Anaya, es porque AMLO le midiö el agua a los camotes, al darse cuenta la cantidad de personas que estaban dispuestas a defender al INE.
La segunda, es porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) echó para atrás una ley que desaparecía al INE, a lo qie Ricardo Anaya dedujo en su video semanal posteado en sus redes sociales, que esa es la razón por la que el Presidente no perdona a la SCJN.
“Además de ser una venganza es otra enorme estupidez, porque los recursos que le está quitando al Poder Judicial son los que garantizan el pago de las pensiones de quienes trabajan ahí, no son recursos de los Ministros. Lo que está haciendo López Obrador, primero es autoritario, todos sabemos que los contrapesos son buenos
segundo, es un acto de venganza, no les perdona haber salvado al INE y tercero es una tontería porque a quienes afecta es a los trabajadores no a los ministros”, dijo Ricardo Anaya.
Para el ex candidato presidencial, en lugar de un gobierno racional y democrático lo que se tiene es uno vengativo y autoritario que quiere destruir todo lo que no se pliegue a sus deseos.
“Por eso en 2024 México tiene que cambiar”.
TE PUEDE INTERESAR: