Turquía.- Las autoridades de Turquía, que han advertido a la población que se aleje de las costas, eliminaron la alerta de tsunami derivado del nuevo terremoto que azotó a Turquía este lunes y que fue de magnitud 6.4.
El sismo, con epicentro al sur de la ciudad de Antioquía, impactó a la provincia turca de Hatay, que es una de las más afectadas por el terremoto del 6 de febrero, que ha dejado al menos 41 mil muertos.
De acuerdo con información recogida por el observatorio de Kandilli en Estambul, el movimiento ocurrió a las 17.04 GMT y se pudo percibir en los países vecinos de Turquía.
En un principio, la AFAD, la agencia turca de emergencias, pidió a la gente que se alejara del agua en la provincia de Hatay, ya que estimaba que el nivel pudiera subir medio metro, aproximadamente.
“Luego de los sismos en Hatay, la alerta fue eliminada como resultado de las evaluaciones realizadas con la alerta por aumento del nivel del mar, la cual fue dada con carácter precautorio”, señaló en Twitter.
Este nuevo terremoto desencadenó el pánico en los sobrevivientes del ocurrido hace dos semanas y que están pasando los días en tiendas de campaña ya que lo perdieron todo.
TE RECOMENDAMOS LEER: