Embajadas y consulados, abarrotados por mexicanos que votan

junio 2, 2024
1 min de lectura
Foto: INE México

Gran afluencia de votantes registran la mayoría de las embajadas y consulados de México en el exterior que fueron habilitados para que los mexicanos y mexicanas que radican fuera del país puedan votar este domingo.

Poco antes de que las 32 entidades federativas de México abrieran las casillas para iniciar el proceso electoral de este 2 de junio, miles de connacionales en el extranjero ya formaban grandes filas en los consulados mexicanos de diversos países para ejercer su derecho al voto. Las imágenes comenzaron a circular a través de redes sociales.

Aunque la mayoría corresponden a lugares de Estados Unidos, donde los mexicanos se han convocado para votar, también se ha visto la participación en algunos países europeos como Francia.

“Hace tres horas abrió la casilla en París y hay una larga fila en la para las #EleccionesMéxico2024. Está la fila de los que no se inscribieron, en donde hay únicamente mil 500 boletas, y la fila de los inscritos”, compartió el usuario de X “Miguel Martínez”.

“Cumplí desde acá en Nueva York”, dice en un video @carla difundido en X.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

El video muestra una larga fila afuera del consulado de Nueva York esperando que habiliten las casillas para comenzar a votar. De la misma forma, una larga fila se muestra en el consulado de París, Francia.

La cuenta oficial del INE publicó una serie de fotografías en las que se ve a los mexicanos haciendo fila.

“En Washington, las y los connacionales acuden desde temprano a hacer valer su derecho al voto y a decidir sobre el destino de México”, escribió la autoridad electoral.

Otras autoridades como la cancillería Alicia Barcena compartió un mensaje con una fotografía que dice: “Orgullo ver a mexicanos en el exterior”. En la foto una pareja de connacionales portan una pancarta que dice “Yo ya voté”.

El Sol de México

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss